6 Seis razones para hacer más fotos

La fotograferia. Fran Barba, sentado, mirando a cámara. Fotos, reportajes, de embarazo, comunión, familia, niños y premama.

No sé tú, pero yo hago muchas fotos de familia. Claro que soy fotógrafo y hago fotos de premamá, comuniones, embarazos y familia, pero no hablo de mi parte profesional. Te hablo de mi parte de fotógrafo dentro de mi familia. Hago muchas más fotos de familia. Solía tardar mucho en editarlas, prepararlas e imprimir para ponerlas o guardarlas en mi álbum de familia. Ahora me doy cuenta de la importancia que tienen las fotos para ser feliz en la vida:

1. Un día sentado en la terraza, me di cuenta de que las familias que son muy felices y yo conozco, tienen muchas fotos de los momentos de su vida. Y decidí hacer lo mismo. Funciono?, si. Si rotundamente. No es magia, es volver a vivir ese momento. Las fotos te ayudan cuando estás decaído o no necesaria mente, a revivir el momento en el que se hizo la foto y eso te hace feliz. A mí, muy feliz. Amo a mi familia. Tengo cajas llenas de fotos y a mis seres queridos en portarretratos por toda la casa. Espero que no me falten paredes o mesas donde poner las fotos de recuerdo.

2. Las fotos te motivan emocionalmente. Hacemos fotos de los momentos bellos de nuestra vida. De nuestro embarazo, de nuestros hijos cuando son pequeños y ríen, por ejemplo. Si conocéis el fenómeno «sesgo de negatividad», sabéis que es más fácil recordar los momentos malos de nuestras vidas, en vez de lo momentos geniales. Tener fotos de los momentos inolvidables de nuestras vidas, nos ayudan a ser felices. Si recordamos viendo las fotos de la primera comunión de nuestro hijo, recordaremos la felicidad que le invadía ese día. O los nueve meses de embarazo, el brillo en los ojos por ser una premamá embarazada. Todo esto, nos saca un bello recuerdo y una bonita sonrisa. 

La fotograferia. Un papa abraza a su bebe y la besa. Fotos, reportajes, de embarazo, comunión, familia, niños y premama.

3. Las fotos ordenadas ayudan a despejar espacio. Envíe a mi laboratorio de edición de álbumes, Pic Estudios Edición, retoque, diseño, de álbumes y fotos. Un montón de dibujos hechos por mis hijos para convertirlos en un álbum. Y volvió transformado en algo bello. Ocupa un espacio muy pequeño y tengo todo lo que antes me quitaba mucho sitio. Es tal, que amigos míos, me pidieron donde hacerlo. Ya todos lo tienen. 

La fotograferia. Un brao lleno de tatuajes, toca con los dedos una barriga de embarazada. Fotos, reportajes, de embarazo, comunión, familia, niños y premama.

4. Las fotos ayudan crear una rutina de creatividad. Son muchas las chicas que publican una foto diaria para sus proyectos 365, y a demás suelen hacer un diario donde documentan cada día con una imagen y un poco de texto. Es necesario para hacer una foto diaria y un texto original, hay que entrujarte el cerebro al máximo. Al principio cuesta más, pero poco a poco, coges una rutina que te ayuda a ser creativo y tardas menos en ejecutar el proyecto. Cuando crear un proyecto y lo llevas a cabo, eres feliz.

5. Tengo una frase que uso mucho con mis clientes y es, «la fotografía es la memoria del futuro». Es muy fácil olvidar momentos felices de la vida. Cada día vamos como pollo sin cabeza, no paramos ni un rato quietos. Y quisiera decir, que los recuerdos es lo que nos queda de la vida. Tengo unas cajas, que ya van varias. Donde guardo los recuerdos de mis hijos. De mis dos hijos, Amparo y Borja. Dentro de ellas están las primeras zapatillas de princesas o de superhéroes que llevaron. Fotos, las notas del colegio, documentos, dibujos, notas bonitas dirigidas a mí, etcétera. Si no tuviera estas cajas y las fotos de toda mi casa, poco a poco se difuminarían los recuerdos bonitos, del día a día. Si no fuera por las fotos del día a día, olvidaría la tarde que mi hija se perforó la oreja para poner sus primeros pendientes, o el primer cumpleaños de mi hijo. Las fotos de eventos importantes, son bonitas y nos traen a la mente dichos momentos. Pero lo bonito de verdad, es tener documentada toda una vida. Momentos insignificantes cuando haces la foto, pero para nada insignificantes, cuando pasan los años y revives todos esos momentos/recuerdos. Esto, me hace feliz. 

6.  Os voy a hablar por que hago las fotos, como las hago. Una tarde después del fallecimiento de mi padre, mi madre saco una caja con fotos de la familia. Dentro de ella estaba una foto de mi padre con una amigo. La foto, técnicamente era mala, mala en todos los sentidos. Pero tenía algo muy especial, que ninguna técnica puede ganar. Tenía un momento real de mi padre con su amigo. Eran ellos como siempre, sin artificios. No actuaban, solo disfrutaban de estar juntos. Viendo esa foto, comenzamos a hablar y surgían momentos de mi padre con la familia, amigos y más momentos de su vida. Lo que salio de esa foto esa tarde, fue mágico. Nos pasamos toda la tarde hablando a partir de esa foto. Yo ya era fotógrafo, pero me di cuenta de que hacia fotos testimoniales. Ese día decidí hacer fotos, sin posados. Sacar solo, la naturalidad de las personas. Y desde ese día así lo hago. Y no me di cuenta, pero mi clientela fue subiendo, gracias a fotografiar solo el momento y no forzar situaciones.

Todo esto que os he contado, a mí me hace feliz. Espero que os ayuda a vosotras/os también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco Javier Barba Maestre.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  hostingweb.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.