¿Por qué imprimir álbumes o fotos de sesiones, reportajes de embarazo, comunión o familia?

Como fotógrafo de embarazos, comunión o familia, cada uno culmina su trabajo/obra de la mejor forma para que los demás la entiendan o el mismo. Imaginen por un lado unos músicos, por otro un director, por otro unos actores. La presentación de su trabajo lo hacen en una obra de teatro. La mejor forma de presentar su trabajo final.

Nuestra forma de hacerlo es con la obra impresa. Y ahora os dire porque es así. 

Al imprimir unas fotos de embarazadas, por ejemplo, se vuelven físicas, por lo tanto,  tangibles. 

La impresion de fotos es para siempre y nos afecta de forma que nunca esperábamos. 

Devolviendo a la vida las fotos de embarazada, comunión y niños, familia.

Una imagen del mundo digital, la deslizamos muy fácil con el dedo al pasado, o se desliza y la olvidamos para siempre. Las imágenes de reportaje, bien sea de comunión o embarazo por ejemplo, son como fantasmas.

Disfrutamos de las fotos digitales como un sueño. Se desvanecen al despertarnos. Supón unas fotos de embarazo, al desplazarla o al cerrar el archivo desaparece. Pero piensa en tu hija vestida de primera comunión en una foto. La foto se convierte en algo real y ya forma de nuestra vida eternamente.

Un día vi una imagen muy desagradable, en un gran cartel. ¡Estaba tan impresionado, que volví al edificio para poder verla de nuevo! Ya conocía esta foto de internet. La vi varias veces. Pero al verla físicamente, me conmovió como no lo hacía en Internet.

Puestos a decir la verdad, «una foto es una foto» sea digital o sea impresa. Lo que ocurre, es que una imagen impresa, al notar el tacto con la textura del papel, se convierte en parte de nosotros. Ya la tenemos físicamente para enseñarla y pasara el resto de nuestra vida con nosotros. En la famosa caja o cajas de fotografía de familia. Cajas que sacamos cada vez que nos reunimos en familia todos juntos y tantos recuerdos nos sacan a flote. Recuerdos de personas que están con nosotros o fotos de personas que no están, y estas últimas fotos de familia son las que más valoramos.

Cajas de madera de reportaje de fotos de embarazo, comunion , familia, niños y niñas.
Cajas de madera de reportaje de fotos de embarazo, comunion , familia, niños y niñas.

La mimportancia de las fotografías impresas o álbumes

Las imágenes impresas son las que nos recuerdan los momentos importantes de la vida. 

A diferencia de las fotos digitales que las perdemos en el pensamiento al pasar con el dedo. También puede pasar que no las volvamos a ver si perdemos el móvil, tablet, etcétera.

Al ver las fotos digitales, que suelen ser muchas. Te cansas y apagas para no seguir viéndolas. Sin embargo las fotos impresas no las puedes apagar, pero esta muy bien. La puedes ver si te apetece o dejar de verla si no es el momento. Hemos dicho que las fotos impresas son lo que valoramos de momentos importantes de la vida. Y pueden ser un aliento volver a verlas cuando más las necesitamos. 

Es importante imprimir fotografías que te inspiren y te recuerden momentos importantes de tu vida. Las imágenes que cuelgas, guardas, o expones en tus muebles, por ejemplo de embarazo, familia o niños en tu casa. Suelen ser personas que te importan y quieres recordarlas. O incluso un lugar o paisaje, que es parte de un momento de tu lado bonito de la vida.

Álbumes de reportaje de fotos de embarazo, comunion , familia, niños y niñas.
Álbumes de reportaje de fotos de embarazo, comunion , familia, niños y niñas.
Álbumes de reportaje de fotos de embarazo, comunion , familia, niños y niñas.
Álbumes de reportaje de fotos de embarazo, comunion , familia, niños y niñas.

Imprime recuerdos, con tus reportajes fotos

Hacer fotos es divertido y verlas digitalmente también. Pero no culminamos nuestro trabajo, hasta que las fotografías pasan a ser impresas. 

Una imagen que no imprimimos es algo incompleto, es como un guion que nunca llega a los teatros. El principal valor de una fotografía digital es imprimirla. Es cuando realmente llega a su valor máximo. Compartir con nosotros una vida corporal, para inspirarnos, ayudarnos en momentos difíciles, recordar a personas amadas, animarnos. Una fotografía es la memoria que perdurara en el tiempo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco Javier Barba Maestre .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios hostingweb.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.